FDTA anuncia jornada de lucha contra Martín Vizcarra

Confirmaron la participación de la Coordinadora Política Social y del 80% de sus gremios sindicales
world-news

José Luis Chapa, Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), anunció una jornada de lucha para el próximo 26 de setiembre contra el gobierno del presidente Martín Vizcarra. “Porque estaría engañando al pueblo peruano sobre el referéndum”, agregó.

El representante de la FDTA argumentó que dos decretos legislativos estarían afectando la libertad sindical y es hora de que los jóvenes luchen contra la reforma antilaboral.

Además, confirmó la participación de la Coordinadora Política Social y del 80% de sus gremios sindicales que se concentrarán en la Plaza España y los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa se movilizarán desde el puente Añashuaico. Espera que los transportistas se sumen a la movilización.

Luego de que el jefe de estado recibiera el grado de doctor honoris causa por la Universidad Católica de Santa María (UCSM) mencionó que las autoridades marianistas debieron ser más cautelosas para entregar esta distinción por las denuncias penales que afronta el mandatario sobre supuestas irregularidades en su gestión como presidente regional.

Finalmente, Chapa mencionó que en Lima se desarrollará la V Asamblea Nacional de Frentes Regionales para poner fecha al paro nacional en contra el gobierno de Martín Vizcarra, no descarta que sea de 48 horas.

Coméntanos