Familiares de médico arequipeño contagiado con COVID-19 piden su traslado de Puno a Lima

El galeno permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Puno
world-news

El médico arequipeño, Nilton Armando Barriga Patiño, se encuentra internado en el hospital de EsSalud de Puno tras contraer el nuevo coronavirus. Por ello, sus familiares piden su traslado vía aérea a la ciudad de Lima.

Su hijo, Diego Barriga, contó a Radio Yaraví que el galeno se contagió cumpliendo con sus labores en el nosocomio de Yunguyo.

“Mi papá estuvo combatiendo este terrible virus en primera línea a pesar de su edad. Él siempre amó su profesión y nunca dejó de atender a pacientes con esta enfermedad (…) Necesitamos un puente aéreo para que pueda ser trasladado a Lima”, manifestó.

El médico internista, egresado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ingresó al hospital de EsSalud de Puno el último sábado tras presentar síntomas del COVID-19.

Debido a su estado de salud, esta semana iban a trasladarlo a Arequipa, sin embargo, sufrió complicaciones y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido establecimiento.

El pedido para su traslado a Lima también ha sido respaldado por sus colegas, quienes solicitan la intervención inmediata de las autoridades sanitarias.

Asimismo, indicaron que el galeno requiere con urgencia medicamentos como Midazolam y Bromuro de Vecuronio.

Si desea apoyar puede comunicarse con Diego Barriga al siguiente número: 918 470 389.

 

Coméntanos