Familia de PPK tras orden de prisión preventiva: "Es una condena de muerte"

Las hijas del expresidente calificaron de "inhumana" la prisión preventiva contra su padre
world-news

La familia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) brindó una conferencia de prensa sobre la situación del exmandatario tras ser sentenciado a 36 meses de prisión preventiva.

"Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre por los 3 años de prisión en su contra. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones, él será quien responderá", manifestó su hija Alexandra Kuczynski.

Cabe recordar que el exjefe de Estado permanece internado en el clínica Angloamericana de San Isidro por problemas cardiovasculares desde la noche del pasado martes.

Por ello, considera que su padre “no merece pasar por esta tortura” y se trataría de una práctica inhumana. "Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años con problemas cardíacos como los que tiene, es en la práctica una condena de muerte", expresó

Por su parte, el hermano del expresidente, quien también acompañó a la familia durante la conferencia de prensa, señaló que PPK no puede ir a la cárcel en su situación actual.

Finalmente, Alexandra Kuczynski convocó a todos los peruanos estar “alertas sobre el atropello judicial” que denuncia contra su padre.

Pronunciamiento de las hijas de Pedro Pablo Kuczynski

 

Coméntanos