Falleció excongresista por Arequipa, Rafael Valencia Dongo

El exlegislador falleció de un infarto, cuando llegaba a Lima procedente desde el extranjero
world-news

El excongresista por Arequipa, Rafael Valencia Dongo, falleció este domingo, producto de un infarto.

El exparlamentario regresaba de un viaje de la india y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, al promediar las 5 de la madrugada, fue víctima de un infarto súbito que terminó con su vida.

Valencia Dongo fue elegido como congresista de la República por Arequipa durante el periodo 2001-2006, a través de la alianza electoral Unidad Nacional. Dentro de sus funciones, promovió la construcción de la carretera Interoceánica que une 10 regiones del sur.

Además, se desempeñó como presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa; presidente ejecutivo del Grupo Estrategia Consultores y de la ONG Facilitadores del Desarrollo Regional.

La congresista de Arequipa, Alejandra Aramayo, lamentó el hecho y se pronunció ante la pérdida.

“Un caballero a carta cabal, impulsor del desarrollo, sobre todo gran padre y esposo. Ha partido Rafael Valencia Dongo. Mis condolencias a tu familia y amigos. No sabes lo triste que me siento por tu repentina y temprana partida. ¡Dios te tenga en su gloria amigo Rafael!”, sostuvo la parlamentaria.
 

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) indicó que el exlegislador será velado en la iglesia de la Reconciliación de Camacho y el sepelio se realizará este martes.

Coméntanos