Falleció el primer médico por coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud extendió sus condolencias a los familiares del profesional quien prestaba servicios de ayuda a la población en un centro de salud de Lima
world-news

El Ministerio de Salud confirmó la noche del miércoles la muerte de un médico a causa del coronavirus en el distrito de limeño San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al Minsa, el profesional prestaba servicios en un centro de salud de esta jurisdicción, unidad adscrita a la dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a raíz de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta informar el sensible fallecimiento del profesional de la salud W.A.B.C, a causa del COVID-19, quien ejercía funciones en un Centro de Salud de San Juan de Lurigancho, correspondiente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro”, menciona el comunicado.

Además, la institución extendió sus condolencias a los familiares del médico caído en la lucha contra el coronavirus y garantizó que proporcionará soporte emocional para los deudos de quien consagró como un “héroe que ofrendó su vida en salvaguarda de la población”.

Hasta la fecha, el Perú registra 4342 personas infectadas con COVID-19, siendo el cuarto país en Sudamérica respecto a número de contagios. Además, es importante mencionar que hay personas que pudieron vencer a esta enfermedad: se reportaron un total de 1333 pacientes dados de alta.

Finalmente, el Gobierno anunció la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 26 de abril, a fin de poder reducir la cantidad de contagiados y fallecidos por el virus.

Coméntanos