Este miércoles se definirá si se levanta la cuarentena el 30 de junio, según ministro Rodríguez

El titular del Ministerio de Interior, Gastón Rodríguez, precisó que tras la reunión del 24 de junio, el presidente Martín Vizcarra anunciará si se extiende o no la medida.
world-news

El ministro de Interior, Gastón Rodríguez, anunció que este miércoles 24 de junio se definirá si se amplía o no el estado de emergencia nacional, o cuarentena, a causa del nuevo coronavirus en el Perú.

En esta línea, resaltó en su mensaje a la población que esta medida no se suspenderá desde este 22 de junio, si no que continuará, de acuerdo a lo establecido por Decreto Supremo, hasta el 30 de junio. Enfatizó en que será el presidente Martín Vizcarra quien anuncie una eventual nueva prórroga de esta.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, sostuvo Rodríguez.

Cabe mencionar que todas las veces que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció las prórrogas del estado de emergencia nacional lo hizo tras reunirse con el Consejo de Ministros, luego de analizar los resultados de las normas emitidas en cada sector, para combatir la pandemia del COVID-19.

Ministro Rodríguez a favor del toque de queda y aislamiento en domingos

Asimismo, reitera que el Ministerio del Interior(Mininter), que lidera, así como el Ministerio de Defensa, presidido por Walter Martos, están a favor de que se mantenga la medida del toque de queda en base a la salud pública, y que si el peligro de propagación del nuevo coronavirus se reduce, no habrían razones para mantenerla, ni por la seguridad ciudadana.

"El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el facto determinante para definir las medidas. Obviamente en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria mengüen, no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida”, mencionó.

Además, comentó que el aislamiento social obligatorio en los días domingos se estableció porque en este día hay gran afluencia de personas en las calles, y lo que se buscaba es evitar estas situaciones para que no continúan los casos de contagios del nuevo coronavirus.

“Se tomó para evitar que los contagios se den porque los días domingos la gente suele confluir a reuniones sociales y demás y por eso se tomó esta medida. La intención es que se evite la cadena de contagios”, señaló.

Coméntanos