Estas son las cábalas más usadas por los peruanos para recibir Año Nuevo

Desde comer 12 uvas, hasta llevar dinero en los zapatos y dar un paseo, son los rituales más usados por los peruanos.
world-news

Estas cábalas no tienen pierde. A poco de recibir el 2020 con buenos augurios, no pueden faltar las tradicionales cábalas que se practican en las fiestas de Año Nuevo, principalmente comer 12 uvas a medianoche y comprar flores amarillas para decorar la casa.

Vestir con ropa interior de colores o comer lentejas son otras cábalas que han sobrevivido en el tiempo para creer que tendremos mayor éxito el próximo año. Pero, ¿cuál es el origen de estos rituales y por qué son realizados por muchos? Entérate más en esta nota.

Comer doce uvas a medianoche

Esta tradición se basa en comer una docena de uvas a la medianoche pues, según se cree, cada unidad representa un mes. Para complementar este ritual de Año Nuevo, se recomienda cenar un plato de lentejas para que el próximo 2020 venga cargado de abundancia, riqueza y dinero. Mientras más lentejas, mayor cantidad de riqueza tendremos en el Año Nuevo 2020.

Vestir ropa interior de color rojo, amarillo o verde

Si eliges el color rojo significa que buscas el amor para el Año Nuevo. Si te decides por el amarillo es porque te interesa tener mayor riqueza, mientras que si escoges el verde, lo que estás buscando es salud.

Quemar “lo malo” del Año Viejo

Otra de las tradiciones muy practicadas es prenderle fuego a trapos viejos como símbolo de despojarnos de lo malo del año viejo que nos deja.

Dinero en el zapato

Si lo que quiere es obtener una mayor prosperidad económica el Año 2020, una de las cábalas más usadas es poner una moneda o billete en tu calzado, lo cual significa que el próximo año no te faltará dinero.

A parte de las costumbres mencionadas, existen muchas cábalas que se practican de acuerdo al país y a la cultura del lugar como besar a alguien en medianoche, tirar agua a la calle, fundir plomo para vaticinar el futuro, visitar a los amigos, prender velas de diferentes colores, entre otras.

Recuerda, cualquier cábala que practiques en estas fechas, no olvides pasar la medianoche con las personas que más estimas y entregando mucha buena vibra para todos.

 

 

Coméntanos