Esta es la razón por la que miembros del Ejército lucieron mandiles rosados

Participaron del programa de sensibilización que busca prevenir y capacitar la atención de los casos de violencia contra la mujer
world-news

Oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército Peruano participaron del programa de sensibilización que busca prevenir y capacitar la atención de los casos de violencia contra la mujer.

Los miembros del Ejército Peruano lucieron mandiles rosados, tras participar del programa de sensibilización “Hombres por la igualdad”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La capacitación “Fuerza sin violencia” a suboficiales, soldados y personal administrativo formó parte de la estrategia que busca hacer énfasis en la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer.

Estos talleres serán replicados en todos los niveles de la institución donde se encuentran más de 13 mil soldados, que tendrán la oportunidad de llegar a sus comunidades con el mensaje de respeto y de igualdad.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro explicó que este programa explica las causas y consecuencias de la violencia de género; así como los beneficios de poner en práctica las relaciones igualitarias y de respeto entre hombres y mujeres.

Desde abril de este año, el programa “Hombres por la igualdad” interviene en 125 distritos, ha formado a mil 107 hombres líderes comunitarios y ha capacitado a 31 mil 257 hombres en acciones preventivas.

Coméntanos