Aclaran que plataforma EsSalud te cuida es solo para actualizar datos del asegurado

La entidad precisó que la actualización de los datos del asegurado, como número de celular y correo electrónico, permitirá contactarlo cuando le corresponda recibir la vacuna contra el COVID-19.
world-news

El Seguro Social precisó que la plataforma "EsSalud Te Cuida” busca actualizar datos de los asegurados que próximamente serán vacunados contra el coronavirus, de acuerdo a las fases establecidas a nivel nacional.

Explica que la información que los usuarios deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y la dirección en la que reside actualmente.

"Ello servirá para contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna", señala la entidad al pedir a los asegurados tener cuidado con los links falsos.

Además, advierte que los asegurados no deben proporcionar información financiera, ni claves, ni códigos de seguridad; solo deben proporcionar datos básicos como nombres, dirección, un teléfono de referencia e identificar el distrito, el departamento y la provincia en donde viven.

Esta actualización de datos -agrega EsSalud- no es un empadronamiento de personas para la vacunación; la información que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la inmunización, pues facilitará a identificar los lugares en los que se encuentran los asegurados para la adecuada distribución de las dosis a los locales de vacunación en diferentes distritos.

Los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores asegurados, que suman 1 millón 701 mil 39 personas mayores de 60 años.

El Seguro Social recordó que debe registrarse únicamente a través del aplicativo "EsSalud Te Cuida", al cual se accede a través de la web y canales oficiales de la institución. 

¿Cómo actualizar los datos?

- Ingresa a la plataforma de EsSalud, haciendo clic AQUÍ

- Si ya tienes una cuenta creada puedes acceder a ella. En caso contrario, deberás elegir la opción "Regístrate".

- Para completar este proceso deberás vincular un correo electrónico, al que te llegará un código de activación.

- Cuando acabes todo el registro entrarás a la plataforma EsSalud Te Cuida y verás diferentes opciones, las cuales puedes revisar.

- Encuentra la opción para registrar tus datos y los de tus familiares para completar el proceso.

Coméntanos