Escolares venezolanos cantan su Himno Nacional en 1° día de clases en Lima

Un colegio del distrito de San Martín de Porres dio una emotiva bienvenida a los alumnos venezolanos y entonaron también el Himno Nacional
world-news

En el primer día del Año Escolar 2019 en Lima, un grupo escolares venezolanos entonó el Himno Nacional de Venezuela. El emotivo acto ocurrió esta mañana del lunes en un colegio del distrito de San Martín de Porres. 
 
A través de las redes sociales, una usuaria contó que los escolares venezolanos recibieron la bienvenida en dicho colegio ante la emoción de sus padres que derramaron algunas lágrimas por el gesto. 
 
"Primer día de clases y ha sido hermoso que se cante el Himno Nacional de Perú y el Himno Nacional de Venezuela. Dandole la bienvenida a los niños venezolanos, y haciendo la promesa de que se les enseñará el Himno Peruano poco a poco.  He visto padres llorando", relató la usuaria "Soy la que fui" en su cuenta de Twitter
 
"No puedo decirles en qué colegio es por salvaguarda de mis niños. Pero es uno en San Martin de Porres, Lima", refirió. 
 

SE DUPLICARÁ CIFRA DE ESCOLARES VENEZOLANOS

El último domingo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, mencionó que se espera un fuerte incremento de estudiantes venezolanos en los colegios del Perú. Y que esa cantidad podría llegar a ser el doble que el registrado el año 2018.
 
“Los alumnos venezolanos (en colegios peruanos) han llegado el año pasado a ser 25 mil en Lima y de estos, 17 mil en colegios públicos. Esperamos que estos niños y niñas vuelvan a matricularse este año. Ese número lo tenemos cerrado, pero también prevemos un fuerte incremento por las últimas migraciones, que incluso podría llegar al doble de inscritos en el 2018”, recalcó en RPP.

ASIGNARÁN MÁS VACANTES A VENEZOLANOS

Advirtió que otro problema por el cual los venezolanos no pueden inscribir a sus hijos en los colegios peruanos es que no tienen con el certificado de notas, “porque salieron abruptamente de Venezuela”.
 
“Ahí, nosotros tomamos una prueba de ubicación. A partir de ella, podemos, de acuerdo a la edad, ponerlo en el grado respectivo”, comentó el ministro.
 
Para terminar, anunció que a finales de marzo realizarán una prueba única para los niños venezolanos, para poder asignarles vacantes.
 
EL POPULAR

Coméntanos