Escolares de cuatro regiones empezarán a recibir tablets la próxima semana, según Vizcarra

Estudiantes recibirán equipos a fin de que puedan acceder a las clases de Aprendo en Casa. El primer anuncio de la entrega de cerca de un millón de tablets se realizó a mediados de abril.
world-news

Escolares de zonas rurales y de áreas urbanas en condición pobreza y pobreza extrema de las regiones de Puno, Cusco, Junín y Cajamarca empezarán a recibir las tablets prometidas por el Gobierno, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

Durante una entrevista en un programa dominical, el mandatario aseguró que a partir de la próxima semana, los estudiantes serán beneficiados con estos equipos que vienen integrados con los contenidos de Aprendo en Casa. Sin embargo, no precisó el número de dispositivos que serían entregados.

Aunque el anuncio inicial sobre la entrega de tablets fue realizado el pasado 18 de abril, recién a mediados de mayo el Gobierno aseguró que entregaría los equipos electrónicos en mes y medio; es decir, los dispositivos tecnológicos debían estar en manos de los alumnos a inicios de agosto; sin embargo, dichos objetivos no se cumplieron.

El 29 de julio, el ministro de Educación, Martpin Benavides, anunció la cancelación del contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 056.430 tablets, 203.080 cargadores solares y 565.482 planes de datos porque incumplió con presentar la carta fianza y no acreditó su relación comercial con el fabricante de los equipos.

Sobre las tablets

El Ministerio de Educación aprobó adquirir cerca de un millón de tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y la secundaria completa del ámbito rural y de las zonas más pobres de Lima.

“En las zonas alejadas donde no hay servicio eléctrico, estas tablets incluyen cargador solar”, señaló en abril, el presidente.

Coméntanos