Es el peor momento del fujimorismo, señala Fernando Tuesta

Tras prisión preventiva de Keiko Fujimori
world-news

Foto: El Comercio 


El analista político Fernando Tuesta Soldevilla sostuvo hoy que luego de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, por causa de la investigación por presunto lavado de activos, el partido Fuerza Popular está viviendo "su peor momento".

"Varios de sus cuadros que han renunciado se han separado a través de una licencia, considero  que es el peor momento del fujimorismo", manifestó

Sostuvo que los congresistas de la bancada de Fuerza Popular "no son propiamente políticos" que puedan llevar adelante la defensa del fujimorismo.

Asimismo, señaló que a todas luces se puede observar que internamente el fujimorismo busca unirse ante esta situación, aunque de manera externa solicita un diálogo con el Gobierno.

"Es una especie de bandera de paz ante una situación de casi derrota política", consideró.

Tras las acusaciones contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos con dineros obtenidos a través de la empresa brasileña Odebrecht, se produjo la renuncia del congresista Francesco Petrozzi, quien dijo que Fuerza Popular "perdió la oportunidad otorgada por el electorado".

Asimismo, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó su licencia temporal de la agrupación partidaria, con la finalidad de mantener su imparcialidad ante este Poder del Estado.

Luego de que el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dispuso la prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, renunciaron las voceras de la bancada y se determinó una comisión transitoria al interior de Fuerza Popular.

Fuente: Andina.

Coméntanos