Embajador de Uruguay: Vamos a evaluar el asilo "todo el tiempo que sea necesario"

El vicecanciller Hugo de Zela entregó documentación que descarta persecución contra Alan García al embajador de Uruguay.
world-news

Tras cincuenta minutos de reunión, el embajador de Uruguay, Carlos Alejandro Barros, salió de la Cancillería peruana, donde el vicecanciller Hugo de Zela le entregó la documentación que descarta persecución contra Alan García.

“El vicecanciller me entregó la documentación que va a ser enviada de inmediato al gobierno del Uruguay”, dijo a su salida Alejandro Barros. Además, añadió que evaluarán la solicitud del líder aprista“todo el tiempo que sea necesario”. 

Sobre si cree que hay persecución política en el Perú, el embajadordijo que “no considera nada” y evitó dar más declaraciones a los medios de comunicación. 

Cabe anotar que la Cancillería citó al representante de Uruguay en Perú para hacerle entrega de una carpeta con documentación que demuestra que en nuestro país no existe persecución política y que el expresidente Alan García está siendo investigado por el Ministerio Público con la garantía de un debido proceso. 

Ello luego que el último domingo el expresidente Alan García solicite asilo diplomático a la embajada de Uruguay por una supuesta persecución política en su contra, luego que se dicte una orden de 18 meses de impedimento de salida del país. 

Coméntanos