Eliane Karp amenaza a periodistas en Estados Unidos

Su esposo, el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición
world-news

Eliane Karp, esposa del expresidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, amenazó a las cámaras de América Noticias que la abordaron en los exteriores de su vivienda, en Estados Unidos ubicada en la calle Trinity Drive 1370.

“Voy a llamar a la Policía si allanan esa puerta”, dijo a los hombres de prensa, visiblemente ofuscada.

Sobre Karp existe una solicitud de extradición por parte del Ministerio Público, que además ha pedido una pena privativa de 16 años y 8 meses de cárcel y el pago de 6 millones de soles como reparación civil, por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

Su esposo, Alejandro Toledo, fue detenido por mandato de extradición en el estado de California (Estados Unidos), y mañana enfrentará una audiencia a las 10:30 de la mañana, que determinará si sale en libertad bajo fianza.

Abogados en EE.UU.

Richard J. Douglas y Roger Francisco Noriega, serán los abogados defensores de Alejandro Toledo el día viernes. El primero es un especialista en Derecho y Relaciones Internacionales, además trabajó en el Senado estadounidense  y estuvo voceado en el 2013 para convertirse en fiscal general de los Estados Unidos.

El segundo es un diplomático que ha sido embajador ante la Organización de Estados Americano (OEA), ejerció como subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental durante el Gobierno de George W. Bush. Sirvió también para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) durante el gobierno de Ronald Reagan en los años 80s.

Coméntanos