Dos personas murieron con síntomas similares antes de intoxicación masiva en Ayacucho

Hasta el momento, son 9 las personas que han perdido la vida por la intoxicación.
world-news

La trabajadora de la Municipalidad de San José de Ushua, en Ayacucho, Rosa Díaz García, dio una información que cambiaría el giro de las investigaciones por la muerte masiva de personas por intoxicación.

Hasta el momento, son 9 las personas que han perdido la vida por la intoxicación. Sin embargo, Rosa Díaz García reveló que las muertes en el pueblo se han dado desde hace 5 días.

 

“El día 2 de agosto se produce la primera muerte, con los mismos síntomas, convulsiones, vómitos, espuma por la boca que culminó en un infarto”, relató.

“El 4 de agosto muere una persona de la misma manera, si se hubiera analizado cuál fue la causa de la primera muerte”, agregó.

Rosa Díaz García contó que el primer muerto era “un chico que vivía en la casa del difunto. La segunda muerte con los mismos síntomas, nosotros podríamos haber salvado las vidas”.

“El Ministerio Público se dirigió al distrito de Ushua y no realizaron los trabajos de rutina, no hicieron el trabajo que debieron realizar. Han ido convulsionando y solo les han puesto suero, no les hicieron lavado gástrico”, denunció. 

 

LLEGAN FORENSES

En tanto, para determinar las causas de la intoxicación masiva han llegaron 2 médicos legistas, 3 técnicos necropsiadores y un biólogo para realizar los trabajos correspondientes.

Coméntanos