Dirigente Nacional de Construcción Civil demandó el debido proceso para José Luís Chapa y Andrés saya

Jerónimo Escalante afirmó que el sindicato de Construcción Civil no dejará de funcionar
world-news

Tras la detención del Secretario Regional del Sindicato de  Construcción  Civil, Andrés  Saya implicado como  dirigente en una  banda de extorsión y  cobro de cupos,  Llegó a nuestra ciudad el secretario de organización de Construcción  Civil a nivel nacional, Jerónimo  Escalante.

Escalante demandó la  inmediata liberación de los dirigentes exigiendo que se desarrolle el debido proceso. Afirmó que dentro del gremio cuando  apareció la infiltración de mafias  delictivas el 2017  hicieron las denuncias,  a  través de la comisión multisectorial  sin embargo  en Arequipa la comisión nunca recibió denuncia alguna.

Respecto al futuro  del sindicato de  construcción civil,  precisó que  el sindicato nunca va dejar de  funcionar,  para eso están los secretarios,  la federación y  algunos dirigentes  transitorios.

Frente  al cuestionamiento    del pago de las  cuotas sindicales, afirmó que  desde que se formo los sindicatos se cobran las cuotas sindicales, que sirven  para la independencia de clase, porque no viven de favor de alguna autoridad, sino de los recursos de los  trabajadores, “Nos basamos en los estatutos”,  afirmó.

Finalmente expresó su sospecha que los dirigentes, habrían sido  sembrados debido a la situación crítica en defensa del proyecto Minero  Tía María,  calificando la detención  como una manipulación política.

Coméntanos