Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra la excongresista Yesenia Ponce

La solicitud contra la excongresista fue presentada como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.
world-news

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de impedimento de salida del país para la excongresista Yesenia Ponce Villareal, investigada por los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

La solicitud fue presentada por la Fiscalía para casos de corrupción de Lima, en el marco de la investigación que se le sigue. Durante su paso en el Congreso, Ponce fue suspendida en dos ocasiones. En agosto de 2018, se le suspendió por 120 días debido a que presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

Luego, en setiembre de este año, la exparlamentaria fue suspendida por 60 días por mentirle a la Comisión de Ética respecto de su domicilio en una comparecencia. Ponce dijo que no vivió en un domicilio del distrito de San Borja, pero la comisión comprobó lo contrario.

En declaraciones a la prensa luego de la audiencia realizada esta mañana, la excongresista aseguró que se allanó al pedido del Ministerio Público. Asimismo, señaló que espera que este caso se solucione para luego retomar con su vida política.

"Quiero que esto se esclarezca y que se llegue a la verdad y voy a estar presente en todo lo que requiera la Fiscalía. Si la Fiscalía ha tomado esa decisión, yo confío en la institución y confío en mi verdad (…) Quiero que se llegue a la verdad para seguir en carrera política", dijo.

Coméntanos