Detienen a alcalde de La Victoria junto a su hijo acusados de liderar organización criminal

Los Intocables Ediles ganaban más de 20 millones de soles por cobro indebidos
world-news

Tras un megaoperativo realizado en horas de la madrugadas, la Policía Nacional del Perú intervino a Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria, luego de ser acusado por actos de corrupción.

Al burgomaestre se lo detuvo junto a su hijo Eliseo Cuba al interior de su vivienda, ubicada en Santa Catalina, la cual formó parte de los 50 inmuebles que fueron allanados en diferentes puntos de la capital.

Más de 300 agentes policiales colaboraron en el megaoperativo, entre los que estaban miembros de SUAT, Inteligencia, Escuadrón de Emergencia, Águilas Negras, por mencionar algunos.

El fiscal a cargo de estas diligencias fue Reynaldo Avia, quien señaló que el burgomaestre venía siendo investigado desde hace varios años del delito que se le imputa.  Los Intocables Ediles ganaban más de 20 millones de soles por cobro indebido de parqueo vehicular en Gamarra y el Mercado de Frutas, y por SISA a los comerciantes obtenían más de 4.7 millones de soles al año.

Cabe indicar que el Palacio Municipal de La Victoria y la comisaría del sector también fueron revisados por las autoridades.

Por su parte, Mauro Medina, titular de la cartera del Interior, señaló que los delitos imputados contra los detenidos son cohecho pasivo y activo, corrupción de funcionarios, cobros indebidos, colusión , entre otros.

Hasta el momento se han detenido a 22 integrantes de la organización criminal Los Intocables Ediles, compuesta en su mayoría por altos funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad de La Victoria.

Coméntanos