Vizcarra anuncia que el toque de queda será de 6 p.m. a 5 a.m. desde este martes

Para las regiones de Tumbes, La Libertad, Piura, Lambayeque y Loreto, la inmovilización arranca desde las 4 p.m.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde mañana, martes 31 de marzo, se ampliará el horario de la inmovilización social obligatoria ordenada en el marco de la lucha contra el coronavirus para que se cumpla entre las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente a nivel nacional, con excepción de cinco regiones.

En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la inmovilización social obligatoria durará más tiempo, entre las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente. Todo esto entrará en vigencia luego de la publicación, en las próximas horas, de un decreto supremo aprobado esta mañana en Consejo de Ministros.

“La disposición es que a partir de mañana, a nivel nacional, desde las 6 p.m., y en las regiones que he mencionado, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, empieza a las 4 p.m. y es de cumplimiento obligatorio. Recuerden que estas medidas son a nivel nacional”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El mandatario recordó que ya está vigente el decreto supremo que habilita a las fuerzas del orden a que intervengan a las personas que desacaten las medidas que se incluyen en el estado de emergencia por coronavirus sean intervenidos, registrados en un padrón de infractores y puedan ser procesados ante la justicia.

Vizcarra informó sobre esta medida luego de detallar que, a la fecha, se han confirmado 950 casos positivos de Covid-19, de un total de 13 mil 014 muestras tomadas a nivel nacional. Los principales incrementos se registraron en Lima, Arequipa, Áncash, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto y San Martín.

También precisó que el domingo 29 de marzo se intervinieron a 2 mil 909 personas, con la mayoría de casos en Lima, La Libertad, Piura y Loreto.

“Parece una constante que son las mismas regiones donde la mayor cantidad de ciudadanos no cumplen con los dispuesto por el Gobierno para enfrentar adecuadamente esta enfermedad [...] Precisamente esas regiones del norte y la selva del país son las regiones que más desacatan el estado de emergencia y tienen el mayor número de infectados en proporción”, comentó el jefe de Estado.

Coméntanos