Del Solar: "Hay que rechazar voces que piden vacancia de Vizcarra y cierre del Congreso"

El presidente del Consejo de Ministros dijo que se debe trabajar por buscar una salida a los enfrentamientos, mediante el consenso con el Parlamento para el adelanto de elecciones
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió rechazar las "presiones extremas" de algunos sectores del país que piden la vacancia del mandatario Martín Vizcarra y el cierre del Congreso de la República.

Sostuvo que mediante el diálogo y el consenso en el Parlamento se debe buscar una salida conjunta para el país con la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.

"Hay que rechazar a las voces que piden vacancia y a las voces que piden cierre. Somos capaces de hacer grandes cosas juntos. Confío en que también seamos capaces de darle una gran salida a la crisis política que tenemos en nuestro país", agregó el primer ministro.

Sobre la renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), el jefe del Gabinete Ministerial lamentó que se hayan producido en la actual coyuntura. Asimismo, dijo que no ha podido conversar con la vicepresidenta de la República.

"Yo lamenté es que en estas circunstancias en particular, y en la oportunidad en que se eligió, tres congresistas, incluyendo a nuestra vicepresidenta, hayan decidido separarse cuando faltaba tan poco para la conformación de las comisiones. Nuestro país necesita en esta coyuntura sumar, no restar ni separarse", subrayó.

Finalmente, negó que el presidente Martín Vizcarra se esté quedando solo, pues cuenta con el respaldo de los gobernadores regionales y de todos los alcaldes, además de la población.

"No sentimos que ni el presidente ni el gobierno se estén quedando solos. Sentimos el respaldo de las regiones, de las ciudades y de la gente. Nuestro país quiere un cambio", sentenció.

Coméntanos