Defensoría pide iniciar investigación contra Tony Rosado por incitar a violencia contra la mujer

El defensor Walter Gutiérrez pidió a la Fiscalía abrirle investigación al cantante de cumbia tras afirmar en una entrevista que los feminicidios ocurren en el país porque la mujer "no le hace caso" al hombre
world-news

La Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación inmediata contra el cantante Tony Rosado por incitar a la violencia contra la mujer.

Por medio de una publicación de Twitter, el defensor Walter Gutiérrez dijo que las expresiones del cantante hacen "apología al feminicidio", algo que no se puede permitir.

"Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres. Fiscalía Perú debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla", escribió el funcionario.

Cabe recordar que el cantante de cumbia dijo que sus expresiones no generan violencia contra la mujer, sin embargo sorprendió al decir que los hombres matan a las mujeres porque ellas no les hicieron caso o por odio.

"No incentiva a nada. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso", expresó.

Coméntanos