Defensoría del Pueblo pide hallar a responsables en la muerte de niño de 2 años en un pozo de Lima

La Defensoría del Pueblo recordó que todos los niños tienen derecho a vivir en una ciudad segura donde las autoridades no descuiden los espacios públicos
world-news

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras la caída y posterior muerte de un niño de dos años en un pozo mientras jugaba en un parque del Cercado de Lima.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución manifestó su rechazo ante el inminente peligro que estructuras abandonadas como la ubicada en la urbanización Roma pueden significar para los transeúntes.

“Como Defensoría del Pueblo, expresamos nuestra indignación por la muerte de niño de 2 años que cayó a pozo y nuestro rechazo ante la alta inseguridad que sufren los niños por descuido de las autoridades”, se lee en la publicación.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo exigió una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía y la PNP para que puedan dar con los responsables de haber dejado un forado abierto exponiendo a cualquier niño a un peligro mortal.

“Desde la Defensoría del Pueblo exigimos a la Fiscalía de la Nación que con apoyo de la Policía Nacional del Perú realicen una rápida y exhaustiva investigación para identificar a responsables de lamentable hecho", señaló a través de sus redes social.

Finalmente, recordó que todos los niños tienen derecho a vivir y desarrollarse en una ciudad segura donde no se descuiden los espacios públicos por parte de ninguna autoridad.

“Desde la Defensoría del Pueblo recordamos que los niños tienen derecho a una ciudad segura; sin embargo, están afectados por el grave descuido de los espacios públicos”, afianzó.

 

Coméntanos