Daniel Salaverry revela que se reunió con Martín Vizcarra en febrero

En el encuentro se abordó vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
world-news

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que se reunió con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, cuando aún no ocupaba el cargo de presidente y como embajador en Canadá. Contó que en la cita ser abordó el tema de la vacancia presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Según el titular del Legislativo en entrevista a América Noticias fue él quien solicitó una reunión con Vizcarra debido al panorama de inestabilidad en el país ante una nueva moción de vacancia presidencial contra PPK por parte del Frente Amplio y Nuevo Perú.

Salaverry detalló que el pasado 12 de febrero fue el encuentro en un departamento ubicado en San Isidro. “Era en el mismo edificio donde vivía pero no era su departamento sino el de su amigo”, sostuvo.

Explicó que la cita buscaba conocer la posición de Vizcarra ante la sucesión presidencial. Daniel Salaverry contó que como respuesta el actual mandatario dijo: “Si el Congreso tiene que vacar al señor Kuczynski, yo asumiré como presidente”.

En otro momento, el legislador fujimorista negó que haya solicitado una tercera reunión entre el presidente con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Coméntanos