Cuy Chactado considerado uno de los platos más repugnantes en Suecia

Para los europeos ver a un roedor gigante en un plato, no es muy agradable
world-news

Una de las delicias de la comida peruana, y por que no decir de la gastronomia arequipeña, es el Cuy Chactado. Sin embargo en Suecia, tierra natal de Zlatan Ibrahimović (jugador de fútbol profesional), se encuentra entre los platos más repugnantes.

En Malmo, ciudad de Suecia, existe un museo donde se exhibió más de 80 platos de todo el mundo. "El Cuy asado de Perú", ese que nuestros compatriotas degustan hasta chuparse los dedos, no es muy agradable para los europeos, debido a que para ellos, ver a un roedor con la cabeza completa en un plato, no es apetecible.

En este museo se abrió una muestra temporal de todas aquellas comidas que los extranjeros consideran no aptas para la vista y menos para el consumo humano, tanto así que el ingreso para los asistentes, no es nada más ni nada menos que una “bolsita para vomitar”.

Otro plato que se exhibe y que aún se consume en el país es el caldo de cardán de toro o pene de toro, también en este museo hay el “balut”, os escamoles, que son larvas de hormiga, y el “surströmming” de Suecia, arenque fermentado que huele tan mal, que el dueño del edificio prohibió se abra el frasco.

El curador de dicho museo, Samuel West, dijo que la idea de la exhibición es entretener, pero también enviar un mensaje de reflexión: lo que consideramos apetecible o repulsivo se aprende y puede cambiar. West espera que los visitantes se animen a probar más productos alimenticios ecológicos, como insectos y carne producida en laboratorios.

Comercio 

Coméntanos