Cusco: Intervienen a alcalde y subprefecto de Quiñota por desacatar el toque de queda

El burgomaestre de Quiñota, en Chumbivilcas, y el funcionario Toribio Álvarez fueron intervenidos por la Policía cuando se trasladaban en una camioneta de la comuna en presunto estado de ebriedad.
world-news

En pleno estado de emergencia por el coronavirus, dos autoridades en la región Cusco fueron detenidas la noche del último sábado por la Policía por desacatar la medida dispuesta por el Gobierno central.

Se trata del alcalde del distrito de Quiñota, en la provincia de Chumbivilcas, Oscar Chahua Márquez, y del subprefecto Toribio Álvarez Chahua, quienes fueron intervenidos cuando se trasladaban en una camioneta de la comuna, en aparente estado de ebriedad y durante el toque de queda.

Fueron los ronderos de la comunidad campesina de Lutto Kututo, en el distrito de Llusco, quienes se percataron que ambas autoridades intentaron pasar por el puente de este sector, por lo que le pidieron al conductor del vehículo, de placa EGW-233, Justino Masi Gómez, que se detenga.

Al notar la presencia del burgomaestre y el prefecto dentro de la unidad, los ronderos comunicaron el hecho a la Policía, quienes acudieron al lugar y los detuvieron. Ellos fueron trasladados a la comisaría de Santo Tomás.

El el interior de la camioneta, además, se hallaron dos botellas vacías de cerveza y una de ron que aún contenía ese licor. Los agentes comunicaron a la fiscal Danitza Chiri Ale, quien dispuso que se les practique el examen de dosaje etílico.

La semana pasada, la Policía intervino al alcalde del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, José Cornejo Carpio, por presuntamente tomar licor en un casa de esta jurisdicción durante la emergencia.

Coméntanos