Cusco: Alcalde de Pillpinto fue detenido por beber licor en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Sus vecinos se acercaron a la comisaría del sector para denunciar a la autoridad
world-news

El alcalde del distrito de Pillpinto (Cusco), José Cornejo fue detenido por beber licor desde el domingo al mediodía. Los vecinos indignados se acercaron a la comisaría del sector para denunciar a la autoridad, señalando que no viene cumpliendo con sus responsabilidades como burgomaestre en pleno estado de emergencia.

Esto ocurrió en Pillpinto, uno de los nueve distritos de la provincia de Paruro, en Cusco. En la casa de José Cornejo se encontraron grandes cantidades de alcohol y 5 personas más, quienes también fueron detenidas. La Policía llevó al alcalde a la comisaría para que sea sometido a las pruebas necesarias para corroborar que se encontraba en esta etílico al momento de su detención.

Asimismo, se confirmó que esta autoridad ya cuenta con una sentencia condenatoria del Primer Juzgado de Paz Letrado de Acomayo, donde se le impone un año impedimento para ausentarse de su localidad, además de establecer una serie de conductas prohibitivas, entre las que se encuentra beber licor. La sentencia es por la agresión a una pareja de ancianos.

Por otro lado, desde el año pasado José Cornejo cuenta con otra denuncia por presuntamente pedir favores sexuales a una mujer que fue hasta la Municipalidad de Pillpinto para solicitar trabajo.

 

Coméntanos