Crearán beca para estudiantes de universidades e institutos afectados por el estado de emergencia

Según el decreto supremo, el Ministerio de Educación implementará acciones en favor a los estudiantes mediante una transferencia del MEF.
world-news

Los alumnos de educación superior que hayan tenido problemas o se han visto afectados por el estado de emergencia a causa del coronavirus tendrán la oportunidad de seguir sus estudios a través de una beca especial que otorgará el Ministerio de Educación (Minedu).

Este último sábado 23 de mayo, en un decreto supremo publicado en el Diario El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió alrededor de 80 millones de soles para que el Minedu pueda implementar la beca en favor de los estudiantes de las universidades e institutos.

Este nuevo recurso que ha sido transferido al sector de Educación es para los alumnos que se hayan visto afectados directamente e indirectamente con la emergencia sanitaria por el COVID-19

El titular de la cartera de Educación, Martín Benavides, aprobará más adelante una resolución acerca de cómo se repartirán los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del decreto de hoy.

El Decreto Supremo N° 116-2020-EF lleva el nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

Desde el inicio de la pandemia, las universidades e institutos han tenido que suspender y/o postergar sus actividades académicas. Según el mandatario, esto podría continuar mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus. No obstante, las clases a modalidad remota está permitida, siempre y cuando, cumpla con las metodologías, herramientas y disposiciones del Ministerio de Educación.

En caso la institución opte por no aplicar la educación remota, estos deben reprogramar las horas lectivas o el inicio del servicio educativo, según corresponda, e informar por escrito la medida ante los usuarios del servicio educativo y a la Unidad de Gestión Educativa Local de su jurisdicción.

Coméntanos