COVID-19: Colegio Médico asegura que Perú “está en una escalera” y no una meseta

Miguel Palacios mencionó que deberían aplicarse al menos la cuarentena focalizada en 10 distritos de la capital para evitar los contagios del coronavirus.
world-news

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que actualmente Perú se encuentra en una especie de escalera con respecto al nuevo aumento de casos positivos por COVID-19. “Ya no es una meseta, estamos en una escalera”, indicó Miguel Palacios.

“Para nosotros es una figura de escalera, así que estamos subiendo. Antes estaba en 2.500 así y luego subió a 3.000 y luego 4.000, así. Llegamos a picos y luego nos mantenemos para luego ascender”, dijo el decano del CMP.

Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, los contagiados aumentaron a 135.905; es decir, 6.154 nuevos casos con respecto a un día anterior.

Por otro lado, manifestaron que el Ejecutivo debería optar por la focalización de la cuarentena en ciertos distritos de la capital. “Nosotros creemos que más que extender la cuarentena, debemos focalizarnos en al menos 10 distritos de Lima. Reiteramos nuevamente que se debe focalizar la cuarentena, ahora que vemos más personas en las calles. Tenemos que utilizar el mapa de calor de EsSalud”, indicó.

Además, precisó que insistirán en su propuesta para reducir los casos de la COVID-19. “Creemos que se tiene que realizar la focalización correspondiente porque estamos a tiempo de evitar una mayor propagación del virus. Nosotros creemos posible todo para que se reduzca el foco infeccioso. Al equipo sanitario deben darle integridad y seguridad”, dijo.

También, señaló como ejemplo al distrito de San Juan de Lurigancho, donde los asentamientos humanos son los lugares con mayor infectados. Explicó que la enfermedad tiene un período establecido. “Su período de incubación es de 14 a 15 días. En una semana se produce los primeros síntomas de la enfermedad. Luego, de ello, se puede ver el ascenso como una escalera”, puntualizó.

Coméntanos