Coronavirus: 129 bomberos voluntarios se reintegraron al servicio tras vencer al COVID-19

A la fecha, 14 bomberos fallecieron debido a esta enfermedad, 5 bomberos están hospitalizados y 22 en centros de aislamiento.
world-news

Unos 129 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se reintegraron al servicio tras superar el nuevo coronavirus. En una ceremonia de reconocimiento, 14 bomberos - en representación de sus colegas recuperados- reafirmaron su compromiso en favor de la comunidad.

El acto fue encabezado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, quien resaltó el desprendimiento y el esfuerzo de los 18 mil 718 bomberos voluntarios en el país.

“Traigo el saludo del Presidente de la República a todos ustedes, valientes hombres de rojo que, desde la aurora hasta la puesta de sol, cumplen con coraje y decisión todas las misiones que les confían. Hoy vemos incorporados a 129 bomberos que vencieron esta enfermedad y sirven nuevamente a su Nación”, indicó.

Asimismo los alentó a continuar con sus labores y anunció la entrega de equipos de protección personal para toda la institución. “Ser bombero es una pasión, es algo especial. Hoy quiero anunciar que la Intendencia Nacional de Bomberos hace entrega de un gran lote de equipos de bioseguridad para preservar la salud de todo el personal que continúa atendiendo de manera voluntaria las emergencias y ocurrencias en esta pandemia”, mencionó.

La entrega de equipos de bioseguridad consta de 7.400 guantes descartables, 3.000 mamelucos, 1.000 mandiles y 4.700 chaquetas, que se suman a las 2.000 pruebas rápidas de COVID-19 enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Mininter, de marzo a la fecha, se entregó a las 247 compañías de bomberos del territorio nacional un total de 800 mil equipos de protección para prevenir el contagio del virus, así como 230 mil mascarillas descartables de tres pliegues, 800 mil guantes de nitrilo, 3 mil lentes de seguridad, entre otros productos.

Las entregas se enmarcan en el Decreto de Urgencia N° 050-2020, que autorizó, a través del Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Minsa, la compra de equipos de protección personal para enfrentar la emergencia.

En el reconocimiento también participaron el comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Larry Lynch; el intendente nacional de bomberos, Brigadier Mayor CBP, Luis Ponce; y el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto.

Cifras

A la fecha, 14 bomberos fallecieron debido a esta enfermedad, 5 bomberos están hospitalizados y 22 en centros de aislamiento.

Coméntanos