Contraloría prepara megaoperativo ante distribución de vacunas covid en el Perú

Nelson Shack, contralor general, adelantó que se efectuará un control para deslindar responsabilidades en la demora de la adquisición de las vacunas
world-news

El contralor de la República, Nelson Shack, anunció que se realizará un megaperativo de control de la vacuna COVID-19 a nivel nacional. Donde participarán más de 350 auditores, debido a que hay más de mil millones de dólares involucrados.

Este megaoperativo empezará desde febrero, el cual intervendrá a las entidades públicas que participen en cada hito de control o actividad, desde el almacenamiento, conservación, proceso de cadena de frío, recepción, distribución, transporte, aplicación de la vacuna, hasta gestión de los residuos sólidos de establecimientos de salud, entre otros.

“Específicamente para el tema de la vacuna hemos creado una estrategia de control que incluirá un despliegue a nivel nacional de más de 500 servicios de control, con más de 350 auditores comprometidos específicamente para todo el proceso de vacunación”, detalló.

El megaproyecto es de carácter multinstitucional y multisectorial, e incluirá una auditoría de cumplimiento al contrato suscrito para la primera compra de un millón de vacunas.

Demora de vacunas

Nelson Shack, preciso que se va efectuar un control posterior de la compra de las vacunas para saber qué pasó y deslindar responsabilidades en el retraso de estas adquisiciones.

“Para todos es claro que ha habido una demora. No es posible que nuestros vecinos ya tengan vacunas y nosotros todavía no”, dijo en su presentación ante el Congreso.

Dato: El Equipo Especial de Control es uno de los frentes que tiene la Contraloría para intervenir en el tema de la vacuna COVID-19

Coméntanos