Consejo de Ministros evaluará este miércoles subsidio al transporte público

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que el proyecto ha establecido mecanismos de fiscalización de los recursos.
world-news

El subsidio que busca aliviar el impacto económico originado por la emergencia del COVID-19 en el transporte público de pasajeros será evaluado este miércoles 24 de junio en Consejo de Ministros para su debate y consiguiente aprobación, informó el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

“Está en agenda la evaluación y se va a someter en Consejo de Ministros este decreto de urgencia, con el cual se plantea el subsidio de los ingresos dejados de percibir (por los transportistas”, manifestó Lozada.

Precisó que esta iniciativa, que posibilita el subsidio del transporte público en general, tiene un alcance no solo en Lima y Callao, sino también en 27 ciudades capitales del Perú con más de 100,000 habitantes cada una.

Explicó que esta propuesta, que se ha trabajado durante varias semanas, establece un subsidio en función de los kilómetros recorridos por cada unidad de transporte. 

Mecanismos de fiscalización

Añadió que en el caso de Lima y Callao, los recursos de este subsidio serán transferidos a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), mientras que en provincias serán las municipalidades provinciales las que reciban estas transferencias de recursos. 

Señaló, asimismo, que se han establecido los mecanismos de fiscalización y supervisión para garantizar el buen uso de estos recursos públicos.

“Este componente importante, que acompaña la transferencia de recursos, nos ha tomado un tiempo significativo, puesto que estamos hablando de recursos públicos y estamos obviamente celosos que el uso de estos recursos tenga un acompañamiento y una fiscalización adecuada para garantizar que llegue a los transportistas”, subrayó. 

Dijo que este subsidio busca, en una primera fase, asegurar la prestación del servicio de transporte y evitar que el sobrecosto generado por la reducción del aforo en las unidades se traslade al pasajero.

Coméntanos