Consejo de ética del CAL suspende colegiatura de Pedro Chávarry por 4 meses

El presidente del Consejo de Ética del citado colegio, Walter Ayala, informó que la decisión será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos
world-news

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima resolvió suspender la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, por un plazo de cuatro meses, como medida cautelar frente a las presuntas faltas que vulnerarían artículos del Código de Ética del Abogado.

La suspensión fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay. Sin embargo, hasta la fecha, la decisión no es suscrita por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales, al respecto, el colegio de Abogados de Lima detalló que por ello se “procederá conforme a ley”.

El comunicado también informa que el presidente del Consejo de Ética del CALWalter Ayala, informará esta decisión a la Junta de Fiscales Supremos.

“Todo funcionario necesita el título de abogado colegiado para ejercer la función. Al no contar con el requisito, de manera automática ya no cumpliría con los requisitos para el cargo. Siguiendo esa secuencia, no podría ser fiscal de la Nación y tampoco podría ser fiscal supremo hasta que se regularice su situación", afirmó Ayala en un medio de comunicación nacional.

Sin embargo, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, informó que Chávarry puede apelar la medida ante el Tribunal de Honor y, mientras tanto, no se puede ejecutar la suspensión.

Coméntanos