Conoce el nuevo valor de la UIT para el 2019

El gobierno publicó el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria : S/4,200.
world-news

El nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) fue aprobado por el Gobierno y asciende a S/4,200, este regirá desde el 1 de enero del 2019, según Decreto Supremo 298-2018-EF, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.

UIT 2019

 

¿QUÉ ES UNA UIT?

Cada fin de año se publica en las Normas Legales el valor que tendrá la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del año siguiente. Sin embargo, ¿sabes para qué sirve la UIT y cómo se determina su valor?

Cuando se habla de UIT muchas veces se asocia a multas, infracciones, etc. Sin embargo, esta también se usa para otros asuntos como los tributarios.

La UIT es en realidad un valor de referencia que se utiliza en el país para las normas tributarias, determinar las bases imponibles, deducciones, lí­mites de afectación, aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, entre otras. 

¿QUIÉN ESTABLECE EL VALOR DE LA UIT? 

Este valor lo establece el Ministerio de Economía (MEF) y su modificación se hace tomando una serie de elementos macroeconómicos

Desde 1992, el valor de la UIT se mantiene o aumenta en alrededor S/50 o S/100 soles. Actualmente el valor de la UIT es de S/4,150.

Coméntanos