Conoce aquí si eres uno de los beneficiados del bono para trabajadores independientes

Desde hoy, 780 mil hogares podrán conocer si acceden al Bono Independiente de 380 soles para poder enfrentar el Estado de Emergencia
world-news

Desde este miércoles puedes conocer si eres un beneficiario del 'Bono independiente'. El Gobierno anunció recientemente un subsidio monetario de 380 soles que se otorgará a los hogares vulnerables con trabajadores independientes como parte de las medidas previstas en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó que este será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobado mediante resolución ministerial.

La página habilitada para conocer si eres beneficiario es bonoindependiente.pe.La página es diferente a bono.yomequedoencasa.pe, que es para familias en situación de extrema pobreza. 

¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO PARA INDEPENDIENTES?

Para saber si eres parte del universo de beneficiarios, debes entrar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, en esta web podrás saber si calificas para el bono, tan solo ingresando el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

PASO A PASO CÓMO CONSULTAR

1. Ingresa a www.bonoindependiente.pe e ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo. 

2. Una vez que hayas ingreso tus datos, aparecerá si estás o no dentro del padrón. Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

Coméntanos