Congreso verá por insistencia la ley que formaliza el servicio de taxis colectivos este miércoles

Como se recuerda, la autógrafa de ley fue observada por el Gobierno de Martín Vizcarra
world-news

Este miércoles 9 de diciembre, el Pleno del Congreso verá por insistencia la autógrafa de ley que busca la formalización de los taxis colectivos en el territorio nacional. Como se recuerda, la norma fue observada por el entonces presidente de la República Martín Vizcarra.

Fue la Comisión de Transportes del Parlamento la que recomendó que esta iniciativa legislativa sea votada por insistencia en una sesión plenaria. Es así que el pasado 23 de octubre, durante una reunión de la Junta de Portavoces, se acordó ampliar la agenda.

A fines de octubre de este año, el congresista Luis Simeón Hurtado, de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para formalizar el transporte terrestre de autos colectivos

En ese momento, el parlamentario propuso que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervenga y establezca un registro de las empresas que trabajan con automóviles modelos station wagon o minivanes.

Esta propuesta tuvo lugar, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) calificó el servicio como de alto riesgo, ya que se pueden ocasionar accidentes en las carreteras del país.

- Congreso aprobó en mayo ley para formalizar colectivos - 

Esta no es la primera vez que el Legislativo busca que esta cuestionada propuesta sea ley. En mayo pasado, el Pleno aprobó con 115 votos a favor el proyeto de ley que busca la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

La solicitud presentada por la bancada de Fuerza Popular del Congreso disuelto fue votada para retornar a la Comisión de Transportes por pedido de los legisladores Miguel Vivanco (FP), Daniel Olivares (Partido Morado) y Daniel Urresti (Podemos Perú), sin embargo, no hubo respaldo para dicho fin.

Es así que el Ejecutivo observó la autógrafa de ley un mes más tarde. Para este entonces, el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, había cuestionado los beneficios de la ley aprobada.

Coméntanos