Congreso oficializa vacancia del escaño de Hipólito Chaiña, quien falleció tras contagiarse de COVID-19

La resolución publicada en El Peruano recuerda que el Reglamento del Congreso indica la necesidad de declarar la vacancia del cargo tras el fallecimiento del legislador.
world-news

El Congreso de la República oficializó la vacancia del cargo que desempeñaba el legislador por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, quien falleció el pasado 22 de febrero por COVID-19.

La medida establecida mediante la resolución 011-2020-2021-P-CR, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, recuerda que el Reglamento del Parlamento indica la necesidad de declarar la vacancia del cargo tras la muerte del congresista..

“Declarar la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hipólito Chaiña Contreras, fallecido el lunes 22 de febrero de 2021″, establece el documento firmado por la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilín.

La disposición también será oficiada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, de conformidad con la norma reglamentaria, emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para que asuma el escaño que queda vacío en el Parlamento.

Como se recuerda, el congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, falleció tras sufrir un paro respiratorio, a consecuencia del nuevo coronavirus.

El legislador se encontraba internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud debido a los síntomas que presentó por el COVID-19; sin embargo, su estado se complicó y perdió la lucha contra la enfermedad.

Coméntanos