Congreso: ministro de Educación, Martín Benavides, será interpelado el 13 de agosto

El titular del Minedu deberá responder 33 preguntas referidas a su gestión como jefe de la Sunedu, antes de integrar el gabinete.
world-news

El Congreso de la República programó que la interpelación contra el ministro de Educación, Martín Benavides, se realice el próximo 13 de agosto a partir de las 9.30 a. m. ante el Pleno.

El titular del Minedu responderá un pliego de 33 preguntas sobre las presuntas irregularidades en el licenciamiento de las filiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana cuando se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El pleno interrogatorio está suscrito por el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio; la portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga; el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; y otros 19 parlamentarios.

El titular del Minedu se presentará ante el Parlamento dos días después de la sesión plenaria donde se discutirá el otorgamiento del voto de confianza al equipo ministerial del flamante jefe del Gabinete, Walter Martos.

 

 

Coméntanos