Congreso: Junta de Portavoces acordó citar a Bermúdez y Elice por protestas en el norte

Ambos funcionarios deberán informar sobre el accionar de la Policía durante las protestas
world-news

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a la premier Violeta Bermúdez y al ministro del Interior, José Elice, a la primera sesión de la Comisión Permanente que se realizará este viernes 15, para que informen sobre las acciones que asumió la Policía durante las protestas en el norte del país.

En un horario aún por definir, los representantes del Ejecutivo tendrán que explicar el accionar policial en las protestas del 30 de diciembre, en que trabajadores de la agroindustria, exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales, bloquearon la carretera de la Panamericana Norte, a la altura del sector San José, en la provincia de Virú, región La Libertad.

Decenas de policías, en su intento por despejar la ruta, lanzaron gases lacrimógenos y perdigones hacia los piquetes. El enfrentamiento dejó dos muertos, entre ellos un menor de 16 años. De acuerdo con el Ministerio Público, ambos fallecieron como consecuencia de proyectil de arma de fuego.

El accionar de la Policía Nacional fue duramente criticado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que señaló que el ejercicio del derecho a la protesta pacífica "no debe significar la muerte o ser víctimas de lesiones graves" en el país.

Coméntanos