Congresistas proponen que esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública

La iniciativa legislativa tiene como uno de sus principales objetivos prevenir el incremento de animales abandonados en las calles
world-news

Siete bancadas del Congreso de la República presentaron una nueva versión del proyecto de ley que promueve la esterilización de perros y gatos como una política de salud pública en el ámbito nacional.

De acuerdo al legislador Daniel Olivares, uno de sus principales impulsores al interior del Partido Morado, el documento es una versión mejorada del que elevaron su correligionario Alberto de Belaúnde y la socióloga Marisa Glave en el Congreso pasado.

“Hemos incorporado los aportes de distintas organizaciones, en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (COPE)”, destacó Olivares Cortés por medio de su red social.

En este sentido, agradeció el respaldo en el proyecto y la participación de los parlamentarios Daniel Urresti de Podemos Perú, Mónica Saavedra de Acción Popular, Norma Alencastre de Somos Perú, Yessica Apaza de Unión por el Perú y Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio, y César Combina de Alianza Para el Progreso.

“Me siento muy feliz por haber suscrito el proyecto de ley multipartidario que prioriza la esterilización de perros y gatos como componente de la Política Nacional de Salud Pública. Vamos juntos a garantizar una sociedad más humana”, expresó, a través de redes sociales, el parlamentario Combina.

Por otra parte, diversas organizaciones, como la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa Perú), han mostrado su apoyo a la medida que no pudo concretarse en el 2019, pero que resulta indispensable para eliminar el círculo de maltrato en torno al abandono y reproducción irresponsable de las mascotas.

“Todos y todas sabemos que más aún en la emergencia del COVID-19 se necesita que la esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública”, reza la publicación de Asppa Perú en Facebook.

 

Coméntanos