Congresista propone izar la bandera y cantar el himno de Ecuador en Tumbes

A modo de protesta por falta de acciones contra la COVID-19 en la región. Pidió “socorro humanitario” al presidente Lenin Moreno.
world-news

El congresista por Tumbres, Napoleón Puño Lecarnaqué, propuso entonar el himno nacional de Ecuador en la plaza de armas de la capital de la región, ante la falta de directivas ejecutivas que ayuden a paliar los efectos del coronavirus.

Indica que, pese a sus múltiples esfuerzos, sus gestiones no han encontrado buen puerto y que por eso la enfermedad continúa propagándose. Es más, se queja de la existencia de centralismo en cuanto a este tipo de medidas.

Ante esto, el parlamentario recordó que un hecho similar ocurrió en 1983, en el marco del Fenómeno de El Niño, donde apunta que Tumbes fue olvidada por el Gobierno y solo se les escuchó cuando cantaron las letras del cántico nacional del vecino país.

“En 1983 muchos ciudadanos tuvieron que izar el pabellón nacional ecuatoriano en la plaza de armas de Tumbes y cantar su himno nacional, y así se pudo solucionar nuestro problema hasta que el Gobierno recién accionó”, escribió en el comunicado.

-Socorro humanitario-

Finalmente, el legislador se animó a pedir ayuda al presidente ecuatoriano Lenin Moreno y a la alcaldesa de Guayaquil para que puedan facilitar ayuda con medicina, oxígeno, médicos y “todo lo necesario para hace frente a esta pandemia”.

Comunicado del congresista Napoleón Puño

 

Coméntanos