Congresista pide información a ministra de Salud por alta demanda de camas UCI

La presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, Leslye Lazo, indicó que desea conocer las acciones del Minsa para garantizar capacidad de respuesta hospitalaria.
world-news

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Leslye Lazo, envió un documento a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, en el que pidió que le brinde información sobre la cantidad de camas UCI disponibles a nivel nacional.

“Solicito a usted, informar sobre el asunto materia del presente, detallando las acciones que ha tomado su portafolio para garantizar la capacidad de respuesta hospitalaria de camas UCI en el país”, precisa Lazo Villón.

Según indicó en el oficio, la legisladora habría tenido conocimiento de un incremento de la demanda de las camas en urgencias a través de los medios de comunicación, “información corroborada por el último reporte del portal Open COVID Perú del día de hoy”.

Asimismo, expone en su justificación de su pedido a la ministra, que todo peruano tiene derecho a obtener servicios y medicamentos a fin de prevenir, preservar o restablecer su salud, acorde sus necesidades.

“Quiero expresarle mi preocupación como presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos con relación a la insuficiente cantidad de camas UCI disponibles, señaló en el oficio.

Coméntanos