Congresista Gino Costa espera reinicio de reuniones del pleno para abordar proyectos de reforma judicial

Daniel Salaverry debe convocar a reunión
world-news

El congresista de la bancada liberal, Gino Costa, declaró que espera el reinicio de las sesiones del pleno del Congreso de la República, para debatir y aprobar los proyectos de ley de reforma judicial que se encuentran pendientes.

 

En comunicación con radio Yaraví, el parlamentario dijo haberse sorprendido por la actuación de la bancada de Fuerza Popular, ya que ellos, la semana pasada exigieron tratar el tema de la reforma del Ministerio Público con celeridad antes del día lunes (ayer) "primero insistieron en tratar la reforma, ahora boicotearon la Junta de Portavoces, y en el pleno buscaron la menor excusa y se fueron", enfatizó.

 

Costa, indicó que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, con tranquilidad y cabeza fría, debe convocar a reunión del pleno, previa Junta de Portavoces, ya que no solo se debe tocar el asunto de la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación. "Hay temas de reforma judicial que están pendientes, como la Ley Orgánica para la Junta Nacional de Justicia, que ahora es lo más urgente", concluyó.

 

Finalmente, indicó que pese a la renuncia a la fiscalía de la Nación, se debe continuar con las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry, ante la sub Comisión de Acusaciónes Constitucionales. "Él seguirá siendo fiscal supremo y participará en la elección de su sucesor. Espero que no sea su hermanito", concluyó.

Por: Miguel Ángel Avendaño

Coméntanos