Congresista de Fuerza Popular califica de "grave error" poner plazos para referéndum

La congresista Úrsula Letona increpó que el Ejecutivo proponga que el referéndum se realice este año.
world-news

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, refutó la posibilidad de que el referéndum se realice en octubre o diciembre de este año. 

En ese sentido calificó que el Ejecutivo está estableciendo un tono de "confrontación" con el Congreso al establecer plazos para ejecutar el referéndum. 

"Creo que es un grave error del Ejecutivo poner los plazos, confrontarnos para que aprobemos los proyectos como están, no es la solución para el problema que tenemos hoy", refirió la fujimorista. 

Agregó que "poner fechas no es propiciar el consenso". "Yo le invitaría a juntos poder delimitar cuando sería el proceso. Eso nace de una necesaria conversación. Yo estoy viendo un tono de confrontación", expresó. 

Cabe recordar que en una entrevista a diario Correo manifestó que "no aceptamos que nos den plazos". Indicó que su bancada no se puede comprometer a que el referéndum se realice este año. 

El 6 de agosto, la congresista naranja criticó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por pedir celeridad al Congreso en la aprobación de los proyectos de referéndum.

"Aquí tenemos que trabajar para llegar al referéndum con la norma debida. Todos los peruanos somos conscientes que se tiene que hacer un cambio", dijo entonces Letona. 

El referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra abarca la reelección congresal, retorno a la bicameralidad y financiamiento de partidos políticos. 

La República

Coméntanos