Congresista Choquehuanca: "Resolución sobre PPK me pone más tranquila"

La legisladora aseguró que se siente más tranquila y que le preocupa la salud del exmandatario
world-news

Ana María Choquehuanca, congresista de la República, se pronunció respecto del fallo del juez Jorge Chávez Tamariz que dispuso que Pedro Pablo Kuczynski continúe con arresto domiciliario y no con prisión preventiva.

La legisladora aseguró que se siente más tranquila y que le preocupa la salud del exmandatario quien fue internado de emergencia este viernes mientras el juez emitía el fallo.

"Yo me siento un poco más tranquila, era preocupante que el fallo pudiera haber sido otro que pudiera haberlo afectado más", mencionó a la prensa.

También dijo que si la decisión del juez fue esa, se debió probablemente a que la fundamentación de la Fiscalía no fue "tan sólida". 

"Seguramente el juez ha evaluado de que esto no estaba lo suficientemente sustentado. En lo que respecta a las opiniones sobre los fallos que dan o no, eso es completamente respetable", dijo.

"Como Congreso no podemos interferir en ello. Ahora esperamos que el expresidente pueda recuperarse prontamente y que su afección no sea grave", apuntó la también exministro del gobierno de Peruanos por el Kambio.

 

Coméntanos