Congresista Aramayo propone nombre oficial para el Año 2019

Propuesta fue presentado al Presidente de la República, Martín Vizcarra
world-news

La congresista de la República, Alejandra Aramayo propuso que el Nombre Oficial del Año 2019 sea el “Año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”. La propuesta fue presentada en septiembre del 2018, durante su mandato como presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso de la República.

Aramayo Gaona indicó que esta iniciativa forma parte de una agenda programática a fin de impulsar los mecanismos legales para la prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia contra las mujeres en el país.
La parlamentaria mostró su preocupación, pues según el último Reporte Regional de Violencia contra las Mujeres, elaborado por Defensoría del Pueblo, durante el 2018 se han registrado 147 feminicidios. En el presente año 2019, ya se registró el primer feminicidio en Tacna. La víctima fue identificada como Clorinda Laura Bonifacio, de 49 años, falleció el martes 1 de enero, día de Año Nuevo, en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna.

Aramayo Gaona precisó que la propuesta de la denominación del Año 2019, tiene una opinión favorable del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Coméntanos