Comisión de ética archiva casos de congresistas vinculados a “audios de la vergüenza”

Congresistas Mauricio Mulder (PAP) y Salvador Heresi (PPK) fueron librados de investigación
world-news

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Eloy Narváez, anunció que la Comisión de Ética mandó al archivo los casos de los congresistas Mauricio Mulder (PAP) y Salvador Heresi (PPK), vinculados a los llamados ‘audios de la vergüenza’, debido a que no se estableció ninguna responsabilidad o delito.

Comentó que en el caso del exministro de Justicia, Salvador Heresi, no existieron los elementos o indicios para que pase a investigación su caso, al igual que el del legislador aprista. “Hasta cierto punto normal, se decidió que se archiven los casos de ambos congresistas”, dijo.

También se conoció que la denuncia contra el fujimorista Héctor Becerril, es un caso “pendiente”, por tener otra investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Si la Subcomisión acusa a Becerril, ya no se puede hacer dos investigaciones sobre el mismo tema”, dijo.

Las investigaciones en contra de los legisladores Yesenia Ponce y los denominados ‘Avengers’ también fueron archivadas por haber sido desaforados del Parlamento.

Coméntanos