Comisión admite a trámite pedido para levantar inmunidad de Mamani

Congresista deberá ejercer su derecho a defensa mañana miércoles
world-news

 

Hoy fue admitido a trámite en el Congreso el pedido del Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza.

La decisión fue adoptada por unanimidad por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por la legisladora Luciana León (Apra). 

Según adelantó León, mañana miércoles al mediodía se llevará a cabo una nueva sesión de la comisión,a fin de que Mamani ejerza su derecho a defensa.

En caso no asista, el parlamentario fujimorista podrá hacerlo en la sesión que se desarrollará el viernes 1 de febrero en hora aún por confirmar.

Entrevistada por canal N, dijo que posiblemente el martes convoque a la comisión para definir si se le levanta o no la inmunidad a Mamani.

"Máximo en una semana o diez días estaría resuelto", enfatizó.

El 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani por el delito contra la libertad sexual (tocamientos) en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.

El 28 de diciembre de 2018, la Corte Superior del Callao había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad del referido legislador.

Fuente:Andina

Coméntanos