Colegio Médico del Perú aclara que están en contra de postergar elecciones

Luego de que Ciro Maguiña planteara aplazar los comicios hasta julio, el presidente del gremio, Miguel Palacios, indicó que la institución no concuerda con él.
world-news

El Colegio Médico del Perú (CMP) señaló que la posición que tienen como institución es que las elecciones generales se lleven a cabo de acuerdo al cronograma establecido.

“El CMP, como institución democrática y respetuosa del orden constitucional, no ha propuesto en ningún momento la postergación de las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril del presente año”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

La aclaración de la institución se da luego de que el vicepresidente del gremio, el doctor Ciro Maguiña sugiriera la postergación de las elecciones hasta el mes de julio.

“Yo diría que si esta tendencia crece, serían inviables unas elecciones en pleno incremento. (...) Los indicadores de hoy día dan la alerta para tomar esa decisión y creo que sería lo más prudente postergarlas para julio”, mencionó en entrevista a 24 Horas.

Por su parte, el decano del CMP, Miguel Palacios, también indicó que la propuesta de Maguiña es a título personal, pues no representa la opinión de todos los miembros.

“Al contrario, nosotros estamos a favor de que siga el proceso electoral con toda la complejidad que implica, y con la polarización política que ya se nota. A nosotros no nos corresponde plantear una medida de esa naturaleza”, dijo en declaraciones a Canal N.

El decano del CMP instó a los postulantes a la presidencia y al Congreso a respetar las medidas sanitarias, y manifestó estar de acuerdo con que hayan sanciones para quienes no lo hagan.

Por otro lado, Palacios saludó las medidas anunciadas por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para afrontar la segunda ola de contagios de COVID-19. Sin embargo, resaltó que sería importante implementar un rastreo de contactos de las personas contagiadas.

Asimismo, volvió a mencionar que si bien el Colegio Médico se opone a un confinamiento general, una opción serían las cuarentenas focalizadas en las zonas donde el factor R es mayor.

Coméntanos