Colegio Médico del Perú recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que se deben aplicar cuarentenas focalizadas en zonas con mayor contagio de coronavirus
world-news

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, recomendó que la población vulnerable (diabéticos, mayores de 65 años, obesos e hipertensos) debería estar en cuarentena durante todo el año porque el coronavirus permanecerá en la sociedad hasta que se desarrolle una vacuna.

“Este grupo vulnerable va a continuar todo el año (en cuarentena), con todos los cuidados del caso, incluso en su tránsito y otras herramientas sanitarias para protegerlos porque este problema lo vamos a tener todo el 2020 y tal vez, los primeros meses del 2021”, expresó.

Asimismo, Miguel Palacios indicó que la cuarentena debe realizarse de manera focalizada, en los lugares donde hay gran cantidad de infectados con esta enfermedad respiratoria.

“Hay que hacer la cuarentena, pero que tome como base la prevalencia; es decir, la cantidad de casos de la enfermedad. Una  cuarentena puede ser de dos formas: focalizada y rígida. Tratándose de los distritos de San Juan de Lurigancho, Callao, San Martín de Porres , manifestó.

“Hay que ver que haya algunas avenida, algunos asentamientos humanos dentro de San Juan de Lurigancho que concentran una alta carga viral, como el asentamiento humano José Carlos Mariátegui y Huáscar. Entonces ahí está el mapa”, agregó.

Coméntanos