Clínicas, en carta a Vizcarra, acusaron de “prepotentes” a funcionarios del SIS

Responsabilizan a las autoridades del SIS por entorpecer las conversaciones para acordar que el gremio atienda a pacientes con coronavirus derivados de los centros de salud del sector público.
world-news

La directiva de la Asociación de Clínicas Particulares envió una carta al presidente Martín Vizcarra en la que responsabiliza a las autoridades del Seguro Social de Salud (EsSalud) y del Seguro Integral de Salud (SIS), por entorpecer las conversaciones para acordar que el gremio atienda a enfermos del nuevo coronavirus derivados de los centros de salud del sector público.

Los dirigentes del gremio de la ACP también advierten al jefe de Estado que habían avanzado en las negociaciones durante la anterior gestión como directora ejecutiva del SIS, Doris Lituma Aguirre, pero que desde la designación de Moisés Rosas Febres, el primero de junio, el intercambio se había entrampado.

La ACP propuso una tarifa plana de 90.000 soles por la atención de un paciente de COVID-19 por 21 meses, en tanto que la gestión de Rosas planteó 34.960 soles. La ACP rechazó dicho monto, pero el titular del SIS emitió una directiva en la que se establecía dicho monto.

La carta de la dirigencia de las clínicas particulares sostiene que existía una supuesta campaña y mediática y política contra el gremio de prestación de salud privada, por lo que advertía a Vizcarra “no dejarse sorprender”, conforme al documento.

.Sin embargo, Vizcarra, en lugar de tomar nota de lo mencionado por la ACP, entendió que se trataba de una forma de presión, por lo que respondió de una manera que los propietarios de las clínicas no esperaban.

Coméntanos